Cuatetes errantes de Acapulco suman al fin, tres puntos.

 

HB Deportes.

por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (16/sep/2016). Los Cuatetes de Acapulco de la segunda división profesional se presentaron por fin en casa, con marcador abultado de cinco goles a cero sobre el peor equipo del circuito, los Vikingos de Chalco, Estado de México, en acciones de la fecha seis.

cuatetes-06-16092016Ambos conjuntos sumaban cero unidades, así que los Cuatetes, que continúan errantes en busca de cancha como local, aprovecharon para endilgar cinco anotaciones a sus rivales y dejar atrás tres derrotas consecutivas y la penúltima posición de la tabla general.
Los cuatetes fueron en todo momento superiores a los Vikingos, que parecían integrados por jugadores inexpertos, lo que se vio reflejado en su floja cobertura sobre las bandas, desplazamientos sin precisión para detener los ataques y escaso empaque para acometer por el balón.

 

 

 

cuatetes-07-16092016

Este equipo quedó como el peor de la competencia al concluir este partido, con un gol a favor y 19 en contra, sin unidades ganadas.
La lateral derecha de los visitantes fue un pasillo libre, pronto se sumaron embates desde ambos costados de la cancha.
Entrados en confianza, los acapulqueños se atrevieron a presionar, de forma cada vez más intensa, la salida de sus contrincantes.

Presentación fría.

Pero la presentación de los Cuatetes fue tan fría como el cielo gris de Acapulco, sin estadio autorizado por la rama de la segunda división, debe jugar en una cancha de la zona Diamante utilizada como campo de entrenamiento por equipos de primera división profesional. cuatetes-02-16092016

La justificación es que el gobierno del estado, de extracción priísta, no presta la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso a los Cuatetes, a los que la administración municipal, de corte perredista, aportó 350 mil pesos para el pago de la franquicia.

cuatetes-04-16092016

Mirar, pero de lejos.
Las cerca de 300 personas que acudieron a presenciar el debut en casa del nuevo equipo de la Liga de Nuevos Talentos de la segunda división profesional, lo tuvieron que hacer a unos 50 metros de distancia desde una de las cabeceras de la cancha y a través de una malla de alambre, que fue rodeada de cintas amarillas y vigilada por un operativo discreto de la policía municipal.
Lo que debió ser una presentación calurosa y con ritmo, quedó en la ganancia fría de los primeros tres puntos de la escuadra acapulqueña, en esta división que representa la cuarta categoría del balompié nacional.