Más de 40 “Domingos Deportivos” se han efectuado en menos de un año en Acapulco.

Foto: Gobierno municipal. El alcalde Evodio Velázquez en un evento deportivo.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (10/sep/2016). Con el objetivo de fortalecer la reconstrucción del tejido social y la integración de las familias acapulqueñas, durante el primer año del gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación puso en marcha programas y acciones, promoviendo diversas disciplinas en favor de la sociedad.

La Dirección de Promoción Deportiva y Recreación informó que se apoyó la realización del evento Mega-Aca-Ramp Acapulco, en playa Tamarindos, con asistencia de mil 800 personas; así como el Aca-Down y la Fecha Copa Monster Energy de Downhill, con la participación de 3 mil personas; además del Festival Nacional de Voleibol en Playa, que se realizó también en playa Tamarindos con asistencia de más de 3 mil personas.

El gobierno de Evodio Velázquez implementó el programa “Domingos Deportivos”, y en lo que va de la administración se han realizado más de 40 ediciones en distintas colonias y comunidades del municipio, teniendo la asistencia de destacados deportistas y una participación de más de 15 mil personas.

Como parte de este programa se realizó la carrera “Corre con Mamá”, el 10 de mayo, participando 2 mil 300 mamás acompañadas de sus hijos, donde se entregaron premios a los tres primeros lugares de las categorías menores de 29, menores de 40 y mayores de 40 años de edad.

De octubre de 2015 a la fecha, se realizaron 14 eventos deportivos, 16 torneos locales y se entregaron apoyos a 500 atletas que participaron en eventos nacionales representando a Acapulco, además se apoyó a los participantes del Medio Maratón Internacional, con un viaje a Sendai, Japón.

Decenas de niños y jóvenes asistieron a los Cursos de Verano 2016 que se realizaron en las seis unidades deportivas: Vicente Suarez, Jardín, Coloso, La Laja, Renacimiento y Zapata.

Los participantes disfrutaron de diversas disciplinas que se impartieron de manera gratuita como: balocesto, futbol, voleibol, zumba, entre otros.

También se llevó a cabo la “Carrera Chinameca”, con la participación de 2 mil ciudadanos y la carrera “Uniendo Fronteras”, en Cayaco-Llano Largo, con la asistencia de mil personas.