Sociedad vive en desamparo ante inseguridad: Líder magisterial.

 

Foto: Maestros del SUSPEG marcharon por Farallón el 7 de junio de 2016.

Acapulco, Gro., (8/sep/2016). Se avecinan “tiempos difíciles” para el sindicalismo y la clase trabajadora, advirtió el secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, quien señaló que la población necesita paz y tranquilidad.

Con motivo de su primer informe anual de labores, Moreno Benicio puntualizó que son tres los factores que marcaron la vida sindical y educativa durante el último año, la lucha contra las reformas estructurales, en específico la educativa; la exigencia del rescate financiero del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG); y la inseguridad.

Moreno Benicio lamentó que “la inseguridad que vive nuestro país es un flagelo que el magisterio ha padecido y enfrentado, sin encontrar en la autoridad el respaldo que necesariamente tendría que ofrecer a esta sociedad tan necesitada de paz y tranquilidad”.

Subrayó que “nos ha correspondido padecer las carencias del ISSSPEG, que no ha podido reactivar las prestaciones por las cuales fue creado”, y recalcó que la unión entre los trabajadores es lo que puede sacarlos adelante.

La actividad se realizó que en el salón Cartuja de la colonia Vista Alegre.

La sección 14 del SUSPEG se integra por aproximadamente mil 400 trabajadores de la educación en Acapulco y Coyuca de Benítez, quienes se han mostrado en contra de la Reforma educativa, considerada entre las zonas con mejor rendimiento académico del sector.

En el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de los compañeros maestros que han fallecido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *