Las Chanecas, a defender el título en bienes comunales de Cacahuatepec.

 

HB Deportes.

Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (28/ago/2016). El equipo de futbol del Arenal eliminó al conjunto de Tasajeras, en la liga dominical de futbol soccer OAX, que se disputa en Oaxaquillas, en los bienes comunales de Cacahuatepec, con apretado marcador de un gol por cero, en la zona rural de Acapulco.

Sobre el campo de juego de la localidad, único terreno llanero en los bienes comunales de Cacahuetepec que cuenta con medidas reglamentarias para la práctica del balompié, la lucha es por la disputa del balón y el pase a la liguilla, que comenzará el próximo domingo, con el equipo de Las Chanecas como campeón defensor.

El presidente de la liga OAX, Fernando Gavino el “Paco”, dio a conocer los ocho equipos invitados a la “fiesta grande” del futbol en los bienes comunales, encabezados por los locales, Oaxaquillas, además de Chanecas, Atlético Amatillo, Cruceiro, Salsipuedes, Aguacaliente, Arenal, y Laguna del Quemado.

El ex seleccionado de futbol de la comunidad de Aguacaliente, consideró que la fiesta deportiva del balompié contribuye a unir a los poblados.

Señaló que “este torneo ya es una tradición, tiene más de 20 años que se juega, somos un grupo de jugadores que estudiamos en el Colegio de Bachilleres de Aguacaliente y un día nos planteamos continuar con la organización de torneos desde 2003”.

Recordó que en busca de hacer más atractiva la competencia, la cual disputan 16 conjuntos, la liga fue bautizada como OAX, por Oaxaquillas, hace año y medio aproximadamente.

Señaló que “en el torneo vienen equipos de muchos poblados vecinos, y esperamos que siga creciendo”.

 

hb fut caca 2- 28082016

Con historia propia en el futbol.

Fernando Gavino el “Paco”, rememoró cuando a sus 13 años ganó su primer título de futbol regional, cuando jugaba con Oaxaquillas y enfrentó a Tres Palos.

Resaltó que cuando jugaba con la selección de su plantel de Bachilleres, jugó en campos de Xaltianguis, El Papayo en Costa Grande, Iguala, Veracruz, por lo que consideró que la promoción deportiva beneficia a todos los sectores de la población.

Explicó que para reunir los premios para el ganador de la liguilla, que serán económicos, han tenido que hacer un esfuerzo y cooperar entre los equipos para que los jugadores campeones se vayan contentos.