Vuelta a La Roqueta fue para Alejandro Rivera y Mayra Ochoa.

Fotos: Manuel Castellanos

 

Acapulco, Gro., (31/07/2016).  Más de 30 nadadores tomaron parte en la competencia de aguas abiertas Vuelta a la Isla La Roqueta, efectuada la mañana del domingo bajo un cielo nublado y la amenaza constante de la furia del oleaje.

Organizadores reportaron la participación de 30 competidores varones y ocho mujeres, en lo que significó la edición 11 del reto de natación en aguas abiertas Vuelta a la isla Roqueta, organizado por la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero.

El banderazo de salida fue aproximadamente a las 8 de la mañana con 10 minutos.

Nadadores de esta prueba contaron con operativo de seguridad implementado por autoridades.

Los nadadores que consiguieron la victoria en esta versión de la Vuelta a la isla de La Roqueta fueron Alejandro Rivera y Mayra Ochoa del equipo Acuática Montessori, de esta ciudad y puerto.

Las condiciones del mar para desarrollar la competencia fueron las ideales, con pocos vientos, marea baja y una ligera llovizna, así como nubes que facilitaron la ruta para cubrir la distancia entre la salida y la meta, de aproximadamente cinco kilómetros.

En esta ocasión se inscribieron nadadores de Ecuador, Baja California Sur, Estado de México, ciudad de México, Veracruz y Acapulco, quienes recibieron medallas a quienes condenaron su recorrido y placas a los campeones en cada una de las categorías.

 

roqueta 02

Las posiciones.

Mientras que Alejandro Rivera concluyó la competencia en una hora 15 minutos y 58 segundos, Mayra Ochoa lo hizo con una hora 19 minutos y 23 segundos.

En la rama varonil el segundo sitio fue para Armando Arellano, con una hora 18 minutos y 32 segundos; y en tercer lugar arribó Rodrigo Estrada con una hora 20 minutos y 42 segundos.

En la rama femenil, el segundo lugar fue para Rubí Mondragón con una hora 34 minutos y 6 segundos.

En tercer lugar quedó Alejandra Pérez con una hora 34 minutos y 25 segundos.

El coordinador de la prueba, Manuel Castellanos García, informó que fueron cinco los nadadores que abandonaron la competencia debido a su dificultad.

El competidor Víctor Mosso recibió reconocimiento especial al concluir la prueba en primer lugar de veteranos en una hora 46 minutos y 26 segundos.