Contundente, la CETEG marchó contra la Reforma educativa.

Acapulco, Gro., (8/jul/2016). Aproximadamente 3 mil profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG), entre otros sindicatos, organizaciones sociales y transportistas marcharon contra las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la República.

En esta ocasión, la caminata de protesta inició desde La Cima, en la parte alta del puerto, sobre la carretera federal Acapulco-México, con rumbo a la glorieta de la Diana, en la franja turística, donde los profesores disidentes bloquearon la circulación, después de caminar por la avenida Farallón del Obispo en ambos sentidos.

ceteg tinta 08072016

Al contingente se sumaron profesores de Tixtla, Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, entre otras regiones del estado.

Cientos de personas tuvieron que caminar en este sector de Acapulco para llegar a su trabajo, pues el servicio de transporte público se vio afectado por la movilización que inició las 11 de la mañana, aunque los profesores se empezaron a concentrar desde las 9:30 horas frente al mercado de la colonia 20 de Noviembre.

Los maestros arribaron a la glorieta de la Diana poco después de la una de la tarde, donde bloquearon totalmente la avenida Costera Miguel Alemán durante cuatro horas. Finalmente se retiraron a las 17:15 horas.

Al grito de “¡Va a caer, va a caer, al reforma va a caer!”, los mentores se posicionaron en la Diana, donde continuaron lanzando consignas para exigir que las autoridades estatales y federales sean evaluadas.

En la movilización también participaron integrantes de diversas organizaciones y padres de familia, como el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, el Comité de Bases Ampliadas de la Educación Media Superior del Estado de Guerrero, el Movimiento Kiosco, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota, la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Acapulco, entre otras representaciones sindicales del magisterio de las ocho regiones del estado de Guerrero, con el objetivo de mostrar la unidad en la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *