Así se vivió el ciclismo extremo en parte alta de Acapulco.

HB Deportes.

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (12/jun/2016). La avenida Constituyentes, en la parte alta de este puerto, se convirtió parcialmente en una pista de ciclismo extremo, al albergar la primera competencia de descenso denominada “Aca Down”, que representó la tercera carrera del serial de la compañía de bebidas energéticas Monster.

Solamente un sentido de la vialidad permaneció abierto a la circulación vehicular.

Elementos de la policía turística y preventiva participaron en el operativo y logística de la competencia, así como elementos de protección civil.

Los ciclistas fueron trasladados hasta la localidad de Pueblo Nuevo en camionetas, para realizar el descenso a través de tres kilómetros sobre un sendero de la zona rural, y alrededor sobre un kilómetro de asfalto, por la calle de Santa Cruz, para doblar en Constituyentes y enfilarse sobre una rampa de arena y otra más para aterrizar sobre la cancha de futbol de la unidad deportiva Vicente Suárez.

 

ciclismo HB-2-12062016

 

El alcalde Evodio Velázquez señaló que le objetivo de la competencia ciclista fue promocionar Acapulco y fomentar el deporte.

Señaló que “es la primera vez que se lleva a cabo esta competencia en Acapulco, decidimos traerla a la parte alta y no la zona turística, para que los ciudadanos que viven en estas colonias y poblados puedan disfrutar de la carrera en su ruta de acceso”.

Resaltó que de forma simultánea se realizó la competencia de vehículos Aca-Buggy, en la zona poniente de Acapulco, en Pie de la Cuesta.

El presidente municipal sostuvo que este tipo de encuentros deportivos genera mayor ocupación hotelera.

Velázquez Aguirre manifestó que “una de mis prioridades es fomentar el deporte y el espectáculo para los habitantes de Acapulco. Estos eventos han generado ocupación, así vamos a seguir todos los fines de semana”.

Subrayó que “una mis prioridades es fomentar el deporte, es una manera de rescatar espacios públicos, de incentivar a los jóvenes, y orientar a políticas que impulsen a la juventud”.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo municipal, la zona Diamante registró 58.7 por ciento de ocupación hotelera, la zona Tradicional 50.4 por ciento; y la Dorada 81.6 por ciento, para una ocupación general de 71.7 por ciento.

 

Foto: Héctor Briseño.