Batallas deportivas en la Paralimpiada nacional de Acapulco.

HB Deportes.

Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (11/06/2016). Jóvenes atletas que participan en la paralimpiada nacional 2016, con sede en este destino turístico, escenifican batallas deportivas que sirven de aliento para la superación personal.

Ejemplo de ello lo representó la joven Jennifer Villalobos de Sonora, de 15 años de edad, quien festejó su tercera medalla de oro en Acapulco 2016 en la modalidad de lanzamiento de jabalina, con marca de 23 metros.

En apretada final derrotó a dos rivales, Estefany Gómez de Jalisco y Flor Cecilia López.

Las tres tienen una característica en común, no poseen uno de sus antebrazos, por lo que deben hacer el máximo esfuerzo para efectuar su lanzamiento.

Cinco jóvenes buscaron el podium en esta prueba, cada una de ellas con problemas físicos diferentes, que no les impidieron lanzar cada vez más lejos.

La atleta Jennifer Villalobos, quien está por ingresar a la preparatoria, señaló que su objetivo es continuar haciendo deporte y representar a México en campeonatos internacionales.

-¿Qué les dices a otros jóvenes? – Se le pregunta tras su última competencia del día, el fin de semana anterior.

-Que sigan, que entrenen, que hagan un deporte para que no caigan en tentaciones, en droga, no hay impedimento para hacer deporte.

La joven originaria de Hermosillo, Sonora, quien nació sin su antebrazo izquierdo, explicó que ganó tres oros en lanzamiento de disco, bala y jabalina.

En entrevista recordó “siempre me ha llamado la atención el lanzamiento, yo inicié hace seis años, me descubrió mi entrenador en una carrera en la calle, corriendo”.

mujer paralimpiada HB 02 11062016

Recuerdos para toda la vida.

Mientras que para la deportista de 16 años, Estefany Gómez, de Los Altos de Jalisco, ganadora de bronce en esta prueba, quien nació sin su antebrazo derecho, viajar a Acapulco representó la oportunidad sentirse incluida en la sociedad.

Entrevistada mientras convive con deportistas de Nuevo León, mencionó que “estoy muy contenta, muy agradecida de estar aquí, contenta con los resultados del entrenamiento, por tanto esfuerzo, llegar a aquí nos hace ganadores a todos”.

Explicó que “tengo tres años en paralimpiada, un amigo me invitó, mi discapacidad es de nacimiento, yo dije va, me pareció algo interesante que nos incluyan a las personas con discapacidad”.

-¿Cómo es la vida para una joven como tú, en esta sociedad tan complicada?

-La verdad ha sido un poco difícil, pero gracias al apoyo de mis papás y mis amigos, la sociedad en la que vivo me incluye y me acepta, me siento contenta y agradecida, enseñarle a los demás, que no importa lo que pase, siempre hacia adelante.

-¿Qué ha significado el deporte para ti?

-Ha sido muy importante en mi vida, me ha enseñado a muchas codas, personas que han llegado a mi vida, amigos que se llevan en el corazón para toda la vida.

 

 

Foto: Héctor Briseño.