La CETEG dio la “bienvenida” a Peña Nieto.

Acapulco, Gro., (30/may/2016). Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se manifestaron sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa para protestar contra la reforma educativa.

A cinco minutos en vehículo, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una gira de trabajo, en el poblado de Tres Palos, en la zona rural de este puerto.

ceteg pinotepa padres

“Enrique Peña Nieto y sus funcionarios no son bienvenidos en Guerrero”, señalaron maestros de la disidencia.

La vialidad fue cerrada desde las 9 horas por policías antimotines estatales, como parte del dispositivo de seguridad implementado por la visita del presidente Peña Nieto.

En el entronque de la vialidad que conduce a los poblados de La Concepción y San Isidro Gallinero, entre los poblados de Tuncingo y Tres Palos, fueron instaladas vallas metálicas y unos 200 antimotines colocaron un retén ante las protestas anunciadas por el magisterio disidente que se opone a la reforma educativa.

En dicho punto se registró tráfico vehicular, en el que decenas de pobladores, beneficiarias del programa Próspera y un grupo de profesores quedaron varados.

Unidades del transporte público tuvieron que dar vuelta o se estacionaron a los costados.

Mientras aproximadamente 600  profesores, jubilados y padres de familia se concentraron, efectuaron un mitin y lanzaron consignas a 50 metros de donde fue instalada la valla.

La protesta y bloqueo carretero ocurrió entre 10 y 13 horas, cuando se comenzaron a retirar los profesores.

En la concentración participaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Dirección General de Educación Técnico Industrial y padres de familia.

La CETEG denunció ante reporteros el acarreo masivo de gente de las comunidades por parte del gobierno federal, que condicionó todo tipo de beneficios, becas y programas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *