Cientos de atletas toman parte en el triatlón de Ixtapa.

HB Deportes.

Zihuatanejo, Gro., (21/05/2016). Deportistas de todo el país y diversas naciones participaron en la edición 32 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo, denominada oficialmente como Copa Panamericana Unión Internacional de Triatlón 2016.

Organizadores reportaron la inscripción de 2 mil 350 triatletas de las categorías elite, juvenil, olímpicos, Ironkids y novatas.

Los adultos participaron en la competencia de mil 500 metros a nado en la playa El Palmar, de Ixtapa; posteriormente en los 40 kilómetros de ciclismo, sobre el bulevar turístico de Ixtapa; y la carrera atlética de 10 kilómetros, que se efectuó en el Paseo de Las Golondrinas.

En la prueba tomaron parte los actuales campeones de la categoría elite, Ricardo González y Ricardo Probert.

En la rama femenil, categoría elite, la ganadoras fueron Erin Dolan de Estados Unidos, con tiempo oficial de una hora, cinco minutos y 25 segundos.

Mientras que Cecilia Gabriela Pérez Flores y Adriana Isaura Carreño México ocuparon el segundo y tercer puestos, con marcas oficiales de una hora cinco minutos y 41 segundos, y una hora seis minutos y 13 segundos, respectivamente.

En la rama varonil categoría elite, el ganador fue David Mendoza de México con marca oficial de 57 minutos y 24 segundos.

Mientras que Aram Michell Peñaflor Moysen y David Núñez de México, cronometraron 57 minutos 31 segundos y 57 minutos 59 segundos, respectivamente.

 

Foto: Gobierno estatal.

 

938total visits,1visits today