Abre el Acapulco Pro de Surf con olas suaves y música para bailar.

HB Deportes.
Fotos: Agencia Tintarena.

Acapulco, Gro., (28/01/2016). La naturaleza se resistió y la mañana de este jueves al arrancar el tercer Abierto Acapulco Pro de Surf, efectuado en playa Bonfil, las olas alcanzaron apenas los dos metros de altura en sets irregulares en medio de una suave marea, en la que los competidores tuvieron que batallar para agradar a los jueces.
Fotógrafos tuvieron dificultades para obtener una buena gráfica: “las olas están garras”, observó uno de ellos con el lente apuntando en todo momento al fondo del mar, en un día mayormente nublado y de poco viento.
Organizadores señalaron que al cerrar inscripciones, alrededor de un centenar de surfistas de diversas regiones de la República, procedentes de Ensenada, Rosarito, Puerto Escondido, Michoacán y Mazatlán, además de Colombia y Estados Unidos, se registraron en esta competencia que repartirá 7 mil 750 dólares en premios a los ganadores.
El ambiente típico de la justa playera por excelencia se vivió desde los primeros instantes del amanecer, en una mañana poco soleada que nada ayudó al lucimiento de los atletas del agua salada y las tablas.
Elementos de la policía turística y protección civil municipal brindaron seguridad en el encuentro deportivo, organizado por una bebida energizante.
Arturo Tamayo, coordinador de la justa, resumió que son 56 competidores en la categoría varonil, 27 en la femenil, y 25 en la división de juveniles.
Manifestó que “Acapulco tiene mucho poder en el surf, hay eventos muy fuertes y año con año ha ido creciendo”.
El secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, señaló que “es un evento de carácter internacional, de mucha energía, en la playa, lo cual es muy atractivo, está dirigido a jóvenes, atrae a otro tipo de familias, por eso lo estamos apoyando, esperamos que este fin de semana sea importante”.
Sostuvo que “todos los fines de semana hemos tenido buenos índices de ocupación hotelera, el fin de semana tuvimos 74 por ciento, esperemos que el próximo rebasemos el 90 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *