Fiesta y anarquía en año nuevo en playas de Acapulco.

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (01/ene/2016). Con anarquía, alegría, luces artificiales y alcohol se vivió en playas de Acapulco la fiesta para recibir el año 2016.

La advertencia de prohibir los globos de cantoya fue ignorada y cientos de turistas, principalmente del centro del país, los utilizaron como parte de sus festejos, lo que evidenció la falta de vigilancia policial en la franja de arena.

Decenas de estos artefactos, que eran ofrecidos a 30 pesos por vendedores ambulantes, se estrellaron contra condominios y hoteles de la zona turística.

Una niña de unos 10 años vendía globos de cantoya a 30 pesos y también ofrecía cuatro globos por 100 pesos.

 

Incendio en Puerto Marqués.

En Puerto Marqués uno globo de cantoya provocó el incendio de una palapa del hotel Terraza, hasta donde acudieron elementos del cuerpo de bomberos del municipio.

Mientras que en la franja de arena de la zona Dorada, cientos de familias prácticamente se hacinaron para presenciar el anunciado show de luces, que esta ocasión se prolongó entre nueve y 10 minutos, pero que a decir de los asistentes lució menos que el año anterior.

Ante la falta de sillas muchos se sentaron sobre motos acuáticas dispuestas sobre la arena, otros sobre la playa y los que alcanzaron sobre los aparatos de ejercicio que existen en los accesos a las playas.

Algunos turistas osaron meterse al mar nocturno de Acapulco, al ritmo de música estridente emitida por bocinas con ritmo tropical.

Poco antes de la media noche cientos de globos de cantoya sobrevolaron el cielo del puerto.

“10, 9,8,7,6,5,4,3,2,1…¡¡¡cero!!!”, fue el conteo de los últimos segundos del año, atrás quedó 2015, pero aún quedaba toda la noche para continuar la fiesta.

Al concluir el momento fue extendido un aplauso por los visitantes de las playas, que lucieron repletas de mesas, sillas, vendedores ambulantes y perros callejeros.

Los accesos a la misma fueron obstaculizados por los propios artefactos utilizados por prestadores de servicios como bananas y mesas para ofrecer bebidas.

Afuera de las tiendas Oxxos y Extra lucían largas filas de compradores de última hora.

 

La ocupación.

Este viernes primero de enero la ocupación hotelera en el puerto promedió 97.5 por ciento, siendo la zona Dorada la más favorecida con 98.5 por ciento; la Diamante con 97.8 por ciento y la Tradicional con 90.5 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *