Entusiasmo y talento sacan adelante show de esquí en Acapulco.

 

HB Deportes.
Fotografía: Agencia Tintarena. Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (13/dic/2015). El show de esquí regresó a este puerto guerrerense.
Por segundo año consecutivo la playa Hornos se convirtió en escenario del tradicional espectáculo de esquí acuático que dio fama internacional al puerto a mediados del siglo pasado.
El mar de Acapulco recibió nuevamente a jóvenes esquiadores, nuevos talentos acapulqueños de esta modalidad olvidada por las autoridades.
“¡Desafiando el viento!”, exclamaba una y otra vez el locutor, quien citó una a una las maniobras atléticas de los esquiadores, como “La gaviota”, el “Doble con arnés”, o “La Pirámide”, ataviados los aventureros del mar con vestidos en verde fosforescente.
Esquiadores en grupos de cuatro, seis, dos y en solitarios.
Hasta un charlote bautizado como “el payaso”, o el “Gregorio sin esquí”, y la chica “Corazón”, quienes fueron auténticos danzarines alentados por los esquíes y motivados por cientos de acapulqueños en la orilla del mar.
“Que el viento los acompañe” señaló Martín castillo el locutor del encuentro promovido por la Universidad Autónoma de Guerrero, el club Rotarios, entre otros.
El show se efectuó con la presencia de los esquiadores que dieron gloria al puerto en décadas pasadas, Marco Antonio Morlet, campeón en 1948; y Emilio Zamudio, campeón en 1981.

 

Engañados por autoridades.
El director del espectáculo de esquí, Miguel Ángel García Arellano, lamentó que la secretaría de Turismo municipal no apoyó en nada al encuentro, dado lo cual, los esquiadores internacionales ya no viajaron.
Acusó que fue engañado por Carlos González, subdirector de Turismo municipal, quien a la mera hora “se echó para atrás, y cuando se dio cuenta, el boleto de avión subió de 70 a 180 mil pesos y ya no vinieron los esquiadores estadounidenses”, y ni siquiera puso la publicidad, la cual ya estaba impresa con el logotipo del gobierno municipal, “nos engañó vilmente”.
Explicó que la exhibición la sacaron adelante 30 deportistas acapulqueños -estudiantes de secundaria, preparatoria, universitarios y atletas veteranos-, entre pilotos, copilotos, payasos, una maestra de gimnasia y acrobacia, además de esquí acuático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *