Tormenta Marty se desvanece, provoca lluvias, un herido e inundaciones en Coyuca.

HB Noticias.
Reporte Especial.

Acapulco, Gro. (30/09/2015). El titular de Protección Civil (PC) estatal, Raúl Miliani Sabido, informó que la tormenta tropical Marty se encuentra en fase de disipación, pero con bandas nubosas extensas y generando lluvias de baja intensidad, situación que se mantendría hasta la mañana del jueves.
A su paso por Guerrero, Marty provocó un joven de 27 años lesionado, Emir Memije Ramírez, por la caída de una palmera cerca del poblado Cerrito de Oro, municipio de Coyuca de Benítez, región de Costa Grande, cuando viajaba en un taxi.
PC estatal reportó 11 derrumbes o deslizamiento de arena en puntos carreteros que fueron atendidos, cuatro muros colapsados, dos de ellos en Chilpancingo, la crecida de seis ríos y algunos arroyos afluentes de caudales principales.
Además de 18 árboles caídos, de 300 a 400 viviendas afectadas en comunidades rurales de Coyuca de Benítez, con elevación de agua de entre 10 y 15 centímetros, las cuales se desfogaron una vez que fue abierta la barra de Coyuca durante la tarde del martes por elementos de Marina.
Miliani Sabido indicó que hasta el momento no se han abierto refugios temporales, y señaló que la población que ha abandonado sus viviendas se fue con familiares.
Añadió que se presentaron tres viviendas con daños en techos en Tixtla, dos de las cuales tendrán que reconstruirse y una reubicarse.
En localidades costeras se presentaron afectaciones en nueve enramadas; y daños en dos puentes, en Tixtla por arrastre de río, y el de Lomas de Chapultepec, municipio de Acapulco, donde fue afectado el paso provisional que comunica con San Marcos, no así el puente que se construye tras el paso de Manuel en septiembre de 2013.
PC estatal señaló que la alerta se mantiene, pues hay potencial de lluvias de menor intensidad en las próximas 24 horas, por lo que pidió a los 80 alcaldes que este miércoles tomaron protesta mantener la alerta.

Ayuda de emergencia para 19 municipios.
Miliani Sabido señaló que ya llegaron apoyos por parte de la Federación, luego que trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero mantienen un paro de labores desde el pasado 20 de septiembre y el auxilio no puede fluir.
Manifestó que ya fue entregada a Gobernación la solicitud de declaratoria de emergencia para 19 municipios de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *