Autorizan Declaratoria de Emergencia para 9 municipios tras paso de tormenta “Marty”.

HB Noticias.
Reporte Especial.
Chilpancingo, Gro. (30/09/2015). La Secretaría de Protección Civil estatal informó que la tarde de este miércoles la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal, emitió la Declaratoria de Emergencia para ocho municipios de Guerrero, que reportaron afectaciones por las lluvias ocasionadas por el fenómeno natural Marty.
Con esta determinación se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios considerados en la Declaratoria que son Acapulco; además de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana, La Unión y Zihuatanejo de Azueta, de la región de Costa Grande.
En su comunicado 543/15, la Secretaría de Gobernación indicó que a partir de la Declaratoria de Emergencia solicitada por el gobierno de Guerrero, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Barra de Coyuca tuvo que ser abierta para evitar mayores inundaciones en poblaciones rurales de Coyuca de Benítez.

El fenómeno meteorológico Marty se comportó de manera errática y su impacto se prolongó entre el 28 y el 30 de septiembre de 2015, convirtiéndose por unas horas en huracán categoría uno, para después disiparse de forma lenta y con bandas nubosas que alcanzaron 300 kilómetros de costas de Guerrero, provocando inundaciones en más de 300 viviendas en Coyuca de Benítez, debido al crecimiento de la barra de Coyuca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *