“Porque Nada tenemos, todo lo haremos” : Chile busca su primera Copa ante Argentina.

Foto: Eric Miralrío. Salvador Allende en una fachada en Viña del Mar.
HB Deportes.

por Eric Miralrío. Corresponsal para Sudamérica.

Viña del Mar. Chile. (01/07/2015). La selección de futbol de Chile logró su pase a la final de la Copa América, al vencer 2-1 a Perú, en la final jugará contra la Argentina de Messi, el próximo sábado 4 de julio a las 17 horas en el estadio Nacional de Santiago, a las 20:30 horas local.
Un día antes, el viernes 3 de julio, Perú y Paraguay se disputarán el tercer puesto a partir de las 20:30 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.

Expectación en Chile.
Al igual que en 1962, con el recuerdo de la frase “Porque Nada tenemos, todo lo haremos” (Because we have nothing, we will do everything), atribuida al directivo chileno Carlos Dittborn, en un discurso pronunciado en inglés en Lisboa, Portugal, en 1956, que le valió la candidatura para obtener el mundial de Chile, seis años después, los andinos confían que el próximo sábado puedan alzarse con la Copa América 2015, que sería la primera de su historia, en 36 participaciones.
De hecho, el equipo de Gerardo “Tata” Martino llega con hombres que saben jugar en conjunto, pero sin el oropel de los jugadores de la albiceleste.
Irónicamente, se podría comparar la final del próximo sábado con la diputa por la candidatura del mundial de Chile de 1962, para la cual los chilenos se repusieron de un fuerte terremoto en 1960 que afectó principalmente el sur del país, pero que sacaron adelante con la frase “Porque nada tenemos, todo lo haremos”, que se convirtió en bandera de los habitantes de este país.
En cambio, Raúl Colombo, directivo argentino, expresó en 1956: “Podemos hacer el Mundial mañana mismo. Lo tenemos todo”, sin embargo, la candidatura la ganó Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *