El Desempleo juvenil, la otra realidad en Acapulco.

HB Noticias.
Fotografía: Aproximadamente 700 jóvenes participaron en la segunda Feria Juvenil del Empleo, en la cancha techada del Barrio de la Playa.

Acapulco, Gro., (22/06/2015). Aproximadamente 700 jóvenes acudieron a la segunda Feria Juvenil del empleo de verano, efectuada bajo la cancha de baloncesto del Barrio de la playa, en la zona Tradicional.
Poco después de mediodía, la fila daba la vuelta a la instalación. Los jóvenes, de acuerdo a sus estudios, tienen posibilidades de acceder a un empleo de aproximadamente 90 días en cargos únicamente operativos, de limpieza, o como ayudantes básicamente.
Sin importar el sol, los jóvenes esperaron hasta el momento de entregar sus papeles a los organizadores. En las primeras dos horas se habían registrado 484 jóvenes.
La actividad fue organizada por la Dirección municipal de la juventud.
Veinte empresas ofertaron alrededor de 600 vacantes de 90 días, en lo que dura la temporada vacacional, aproximadamente hasta mediados de agosto, para jóvenes de 17 a 20 años de edad.
Los requisitos que debían entregar los aspirantes son copia de la credencial para votar o identificación oficial, una solicitud de empleo y una hoja de registro.
Ignacio Orbe López, director de la Juventud, explicó que las vacantes son temporales, básicamente en el sector hotelero.
Hasta las 13 horas se habían registrado 484 jóvenes, pero al mismo tiempo hacían fila alrededor de 150 personas en una de las aceras de la avenida Costera Miguel Alemán.
Orbe López explicó que “el requisito es que las 20 empresas ofertaran al menor 20 puestos de trabajo. En la primera feria que organizamos se contrataron aquí mismo a 350 jóvenes. Nosotros les damos seguimiento. El límite de personas que recibiremos hoy es de mil”.
Las empresas ofertantes eran hoteles, restaurantes y de seguridad.
Las plazas ofrecidas son de camarista, personal de limpieza, seguridad, valet parking, supervisores de cocina, cocineros, meseros para fines de semana, jardineros entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *