Se salvó la elección, señaló el gobernador Rogelio Ortega.

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (07/06/2015). El gobernador Rogelio Ortega Martínez sostuvo que la elección de este 7 de junio se salvó, a excepción de los incidentes registrados en Tixtla.
Manifestó que Tixtla solamente representa uno de los 81 municipios de la entidad, además de que alrededor del mediodía los manifestantes que arremetieron contra más de 20 casillas, se comenzaron a replegar.
Rogelio Ortega aseveró que “Tixtla era el único foco de conflicto, Hace ocho meses había incertidumbre casi absoluta acerca de si se efectuaría o no el proceso electoral. Hemos tenido siempre confianza y certeza de que le proceso se realizaría. Los ciudadanos y ciudadanas hemos demostrado que queremos la paz en Guerrero, queremos construir la armonía y la democracia es la oportunidad que nos da”.
Mencionó que “hubo problemas en Tixtla y medianamente”, y enfatizó que se debe esperar al final del proceso electoral antes de emitir juicios de valor.
Entrevistado luego de votar en la casilla 0255 del fraccionamiento Hornos Insurgentes, Ortega sentenció que “valió la pena el esfuerzo, salvo Tixtla, se salvó la elección”.
Descartó que se haya hecho uso excesivo de la fuerza en los municipios en conflicto como Talpa y Tixtla, al expresar que 2 mil policías militares tienen presencia en Guerrero, pero no ingresaron en ningún momento a Tixtla.

727total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *