Cruz Bibiano se mantiene firme en recuperar título mundial de boxeo.

HB Deportes.

Por: Joel Hernández Gómez.

Acapulco, Gro., (05/06/2015). El dos veces campeón nacional amateur de boxeo, el acapulqueño Jesús Cruz Bibiano, ex poseedor del cetro mundial de los Súper Pluma (2012), de la Federación Mundial de Boxeo, mantiene firme su compromiso de poner en alto el nombre de Guerrero y de México a nivel mundial.
En entrevista, en el interior del gimnasio que lo vio crecer y formarse desde pequeño, conocido como el club Los Lirios, para ser un profesional y campeón de peso súper pluma, Cruz Bibiano subrayó que buscará un nuevo campeonato mundial.
Días después de regresar de Haití, donde cayó por decisión ante el haitiano Evens Pierre, por el campeonato mundial, organizado por la Federación Internacional de Boxeo, Cruz Bibiano dijo sentirse preparado y poseer la inteligencia para coronarse campeón mundial.
Manifestó que “es algo muy hermoso representar a México y escuchar el himno nacional en otro país, sobre todo que personas extrajeras digan que soy un mexicano con mucho corazón”.
-¿Qué mensaje le enviarías a la juventud para no caer en manos de la droga? – se le pregunta a uno de los hijos consentidos de Los Lirios.
-A los jóvenes y niños, que se cuiden, que luchen por sus sueños, si les nace algo que no lo dejen, que lo practiquen, que sean responsables, para alcanzar los sueños es cuestión de disciplina, nunca dejar de entrenar en el deporte, el deporte es como la escuela, tenemos que estar a diario.
¿Cuántos años llevas ejerciendo el boxeo?
-A los 13 años empecé a practicarlo, hoy cuento con 30 años de edad, espero llevar muchos años más, y darle satisfacción a mi querido puerto de Acapulco, a Guerrero y a mi lindo México.
¿Has recibido apoyo por parte del gobierno para continuar tu carrera como pugilista?
-En Acapulco o México es muy difícil que el gobierno te apoye, sólo con el entusiasmo y con las ganas de seguir adelante, el apoyo incondicional de la familia, viajo hasta el Distrito Federal, y los gastos corren de mi cuenta, los políticos y el gobierno, nada más te prometen y te dicen que si te van a poyar, y cuando es necesario se andan escondiendo, no te contestan el teléfono, puras promesas, solamente cuando llegas a ser campeón, si se jactan de decir, que su apoyo estuvo siempre, cuando eso es mentira, esperemos que este gobierno que tome posesión si nos ayude, ya que hay muchos talentos, este gimnasio donde yo me forme, ha creado muchos talentos como los campeones nacionales Omar Salado, Julio Cruz Reyes, y el campeón nacional, Paulino Ruiz Bibiano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *