Homenaje a Marcos Villasana a 25 años de título mundial.

 

Foto: Marcos Villasana recibe cinturón de Víctor Cota, del Consejo Mundial de Boxeo.

 

HB Deportes.

 

Acapulco, Gro., (02/jun/2015). Un cuarto de siglo después de la hazaña, el ex boxeador profesional acapulqueño Marcos Villasana Muñoz, recibió una réplica del cinturón que lo acreditó como Campeón mundial de los pesos pluma, hace 25 años, luego de que el 2 de junio de 1990 en Irlanda, derrotó a Paul Atkinson de Liverpool.
Emocionado, humilde, sencillo, agradecido con los ex campeones que lo acompañaron en este momento, el hombre oriundo de la comunidad de Lomas de Chapultepec, municipio de Acapulco, vestido elegantemente de guayabera blanca, expresó que “cuando uno hace historia quiere decir que hizo las cosas bien. Este es un reconocimiento que voy a llevar siempre en el corazón”.

 

villasana 02 02062015

 
Fue un encuentro para recordar, para convivir, para añorar y tomarse fotografías con leyendas del pugilismo.
En dos pantallas gigantes fueron proyectados algunos combates del ex campeón originario de Lomas de Chapultepec, entre música disco setentera.
Villasana agregó que: “los sueños se pueden lograr cuando se trabaja duro”.
En ceremonia efectuada en una discoteca de la zona Dorada, estuvieron presentes glorias nacionales e internacionales del deporte de los guantes y los nocauts, José Luis bueno, el ex campeón de Norteamérica Javier Lucas de Tenexpa, el cubano mexicano Ultimino Ramos, Epifanio Leyva “el Pifas” y Rafael Herrera.

 

villasana 03 02062015
Víctor Cota, representante del Consejo Mundial de Boxeo, expresó que “Marcos acaba de decir que nunca le habían hecho un homenaje, pero cada una de sus peleas fue un homenaje por todos los aplausos que se llevó. Llegó a ser el mejor pluma del planeta. Siempre será reconocido, este es su homenaje, merece aplausos y los que vendrán.”
Agregó que “Marcos Villasana es una gloria viviente de nuestro boxeo. México tiene 161 campeones del mundo, y Marcos es uno de ellos, y no solo eso, es uno de los mejores”.
También estuvo presente la Asociación Mutualista de ex Boxeadores de la República Mexicana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *