Cientos de atletas participaron en carrera atlética en Acapulco.

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (31/05/2015). Casi mil personas participaron en sexta edición de LACArrera 2015.
La zona Tradicional de Acapulco se visitó de múltiples colores y estampas deportivas.
La plaza Heroica Escuela Naval, conocida como parque de la Reina, frente al fuerte de San Diego. Se convirtió en el punto de meta y salida de las carreras de cinco y 10 kilómetros.

Los resultados.
Los corredores de Kenia dominaron la carrera atlética de 10 kilómetros efectuada en la avenida costera Miguel Alemán, denominada LACArrera, la cual tuvo como punto de salida y meta la plaza Heroica Escuela Naval, conocida también como el parque de la Reina, frente al fuerte de San Diego, en la zona Tradicional, desde donde fue establecido un circuito para los corredores de cinco y 10 kilómetros, con dirección al asta Bandera, y retornar a la altura de la avenida Wilfrido Massieu.
En la rama varonil, los ganadores de los 10 kilómetros de la categoría libre de 18 a 39 años, fueron Kenisi Geoffrey y Peter Nkaya de Kenia, con marca de 31:35 y 31:52, respectivamente; en tercer lugar arribó a la meta Joel Pacheco de Acapulco con tiempo de 33 minutos 24 segundos.
En la categoría Master de 40-49 años, el triunfador fue José Juan Islas Márquez, con marca de 34:36.
En la rama femenil de los 10 kilómetros, las ganadoras resultaron Philles Nyansiaboka Moriti y Penninan Mosoti Nyaboke de Kenia, con marca de 38:04 y 38:08. El tercer sitio fue para Liliana Cruz Valdez de Toluca, con marca de 40 minutos 20 segundos.
En la categoría Master 40-49 años, la triunfadora fue Alicia Rodríguez Saldívar de Toluca, con 41:16.
En la distancia de cinco kilómetros, el ganador en la rama varonil fue Luis Felipe de la Rosa Nava, con tiempo de 15:44; y en la rama femenina, Elena Álvarez Solís fue la ganadora absoluta con tiempo de 19:29.
El operativo de la Policía Vial para desviar el tráfico y salvaguardar la integridad de los participantes inició desde las 7 horas, lo que provocó congestionamiento vehicular en los primeros minutos de la mañana.
En la competencia participaron corredores disfrazados de súper héroes, como el Chapulín Colorado y Blue Demon.
También participó el corredor Mario Alberto Abundis Guadián, pero en la distancia de los 42 kilómetros, quien este año buscará correr 52 maratones vestido como Hulk, el hombre Verde, acompañado de la heroína Mujer Maravilla.
Fueron casi los mil corredores de todas las edades los que tomaron parte en el encuentro.

Deja un comentario