Primeros daños por lluvia en 2015 fueron en la Montaña.

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (14/05/2015). La autoridad estatal reportó las primeras 107 viviendas dañadas en Guerrero por las lluvias registradas el pasado fin de semana en La Montaña.
Entre jueves 7 y 8 de mayo, la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, se registró el desprendimiento de techos de lámina en siete barrios, causando daños en 97 casas.
Mientras que dos viviendas presentaron daños en sus techos y ocho más tuvieron afectaciones parciales en la colonia San Antonio de la comunidad de San Juan Puerto Montaña, municipio de
Metlatónoc.

Acciones preventivas en Acapulco.
La dirección Protección Civil (PC) municipal intensificó notificaciones a viviendas asentadas en zonas de riesgo, pues se pronostica que el 15 de mayo inicie oficialmente la temporada de lluvias y huracanes de este año.
Elementos operativos de la dirección de PC municipal, recorrieron colonias como La Navidad, Amalia Solórzano y La Guadalupana, donde entregaron notificaciones a familias asentadas en 87 viviendas ubicadas en sitios de alto riesgo.
También se exhorta a las familias que habitan viviendas en zonas de alto riesgo para anteponer la integridad y seguridad de sus seres queridos a las cuestiones materiales.
El gobierno municipal tiene contempladas 25 zonas en que está dividido el puerto dentro del sistema de Protección Civil.
Sobre el proceso de verificación a los sitios que se ocupan como refugios temporales, se da a conocer que se obtuvo un listado de 99 lugares aptos para tal fin, entre escuelas, centros de salud, unidades deportivas, iglesias y capillas de las zonas urbana, suburbana y rural del puerto.
Mientras que la autoridad estatal reportó las primeras 107 viviendas dañadas en Guerrero por las lluvias registradas el pasado fin de semana en La Montaña.
Foto. Héctor Briseño. Aproximadamente 40 viviendas resultaron afectadas en la comunidad de Los Ilamos, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, por un tornado, el 8 de octubre de 2012, entre las 7 y 9 horas, con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora; además resultaron dañadas más de 30 hectáreas de maíz, plátano, papaya y calabazas.

1161total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *