Conalep Las Cruces efectúa encuentro de mercadotecnia.

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (07/05/2015). Estudiantes de colonias populares mostraron sus habilidades técnicas, conocimientos, destrezas e ilusiones en el encuentro denominado “Merka Conalep”, efectuado en el plantel de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Las Cruces.
Los jóvenes montaron módulos para exponer habilidades adquiridas en el trato al turista, mantenimiento de equipo de cómputo, soporte técnico, manejo de hojas de cálculo, resolución de problemas matemáticos, instalación de cámaras de vigilancia, preparación de bebidas y alimentos, informática en general, contabilidad, reparación de computadoras personales, aerografía, elaboración de postres, promoción turística, geometría y trigonometría.
Como parte de la inauguración, los propios estudiantes montaron una danza folclórica. Mientras que los mensajes de bienvenida, fueron efectuados en inglés y francés por alumnas de la institución.
En uno de los módulos de informática, el de mantenimiento preventivo a ordenadores personales, jóvenes explicaron a invitados las posibilidades que existen en el rescate de gabinetes, mantenimiento hardware, usos diversos de software y anti virus.
Los jóvenes José Carlos Vázquez y Félix Gómez Flores, explicaron la evolución de las tarjetas madre y el cuidado debido que se debe proporcionar los equipos informáticos que son sometidos a reparaciones.
También hubo demostraciones de cocina y bebidas a base de frutas de la estación, como parte de los trabajos de Alimentos y bebidas, y Hospitalidad turística.
En el Conalep de Las Cruces estudian mil 300 jóvenes.

Deja un comentario