Aguascalientes recibe a México en San Marcos

HB Deportes.

Por: Juan Carlos Martínez “El Macanas”. Enviado.

Aguascalientes, Ags., (29/04/2015). La Feria nacional de San Marcos se vive con especial pasión, colorido y alegría. Se estima cada año 4 millones de personas al tradicional festejo, conocido también como la “Feria de México”, y que se ha convertido, desde 1828, en el festejo más popular de la ciudad de Aguascalientes.
En esta ocasión, la feria de San Marcos se llevará a cabo del 17 de abril al 10 de mayo, y se realiza en honor a San Marcos Evangelista, santo patrono del barrio del mismo nombre.

Es una feria de prestigio nacional e internacional.
Día y noche las calles están repletas de gente y de algarabía. La Feria de San Marcos es sin duda una gran actividad que genera turismo y derrama económica importante para las familias de Aguascalientes.

No obstante que es criticada por defensores de animales y el medio ambiente, los principales festejos ocurren alrededor de la tauromaquia, por lo que se organizan corridas especiales con figuras de renombre. Casi todos los días las plazas Monumental y de Aguascalientes registran llenos impresionantes.

Este año viajaron a Aguascalientes Pablo Hermoso de Mendoza, José María Pastor, Fabián Barba, Fermín Espinoza.

Además de corridas de toros, se efectúan exposiciones, juegos mecánicos y teatro del pueblo.

 

 

1696total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *