Alcione Murrieta: Acapulqueña incansable.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (25/abr/2015). Para la nadadora acapulqueña Alcione Murrieta Pedroza, de 27 años de edad, representar a México con la selección de polo acuático en justas internacionales como los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, y los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, representaron un sueño hecho realidad.

Actualmente radica en la ciudad de México, donde estudió en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y forma parte del Centro de Formación y Desarrollo Deportivo en las especialidades de natación y polo acuático.

Entrevistada por HB Deportes, Murrieta Pedroza manifestó que “en el IMSS me desarrollé como deportista de alto rendimiento, ahí pasé los mejores años de mi vida al lado de lo que más amo, mi padre, la natación y el waterpolo”.

Agregó que “empecé a nadar cuando tenía 12 años por invitación de una de mis amigas”.

La atleta acapulqueña confía en que autoridades deportivas den seguimiento al trabajo de los atletas mexicanos de cara a próximos procesos y competencias, y no se pierda el esfuerzo realizado durante los últimos años y que ha servido para impulsar a los deportes acuáticos.

Murrieta Pedroza lamentó que muchas generaciones de atletas locales se hayan perdido por falta de apoyo oficial.

-¿Cómo te sientes después de representar a México?

-Muy inspirada, con ganas de seguir compitiendo.

Alcione Murrieta manifestó que “hay mucho talento en México, si las instituciones apoyaran más a la juventud habría mucho de dónde elegir, existe talento para producir atletas de primer mundo”.

 

Foto: Archivo-Cortesía Alcione Murrieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *