Suiza se hermana con Acapulco gracias al tenis.

Foto: La francesa García y la suiza Bacsinszky se felicitan. (Pedro Pardo) 

 

HB Deportes.

 

Acapulco, Gro., (28/feb/2015). La tenista suiza Timea Bacsinszky, quinta sembrada del Abierto Mexicano de Tenis, se convirtió en nueva monarca del Abierto de Acapulco, al ganar la final disputada en el estadio principal del complejo tenístico a la francesa Caroline García, tercera preclasificada de la justa.

Bacsinszky, de 25 años, fue contundente y en todo momento dominó el partido a su adversaria para imponerse por parciales de 6-3 y 6-0, en una hora con seis minutos.
A la jugadora francesa le pesó la escasa actividad que tuvo a lo largo del torneo, debido a los retiros de la croata Mirjana Lucic-Baroni por lesión, en los cuartos de final; y de la rusa María Sharapova, que se retiró por una enfermedad gastrointestinal en las semifinales.

 

Foto: La francesa Caroline García. (Pedro Pardo) 

 

En el duelo final de la rama femenina, García cometió muchos errores no forzados, y mostró que no contaba con el ritmo de juego suficiente para derrotar a la helvética Bacsinszky, quien lució efectiva en sus primeros servicios con porcentaje de 74 por ciento de efectividad.

 

Foto: La suiza Timea Bacsinszky. (Pedro Pardo) 

 

En su camino a la corona, Bacsinszky, número 37 de la Asociación de Tenistas Femenil (WTA por sus siglas en inglés), derrotó en primera ronda a la holandesa Richel Hogenkamp; en la segunda fase dio cuenta de la ucraniana Lesia Tsurenko; en los cuartos de final superó a la sueca Johanna Larsson; en semifinales venció a la búlgara Sesil Karatantcheva; y en la final fue superior a la francesa Caroline García.

La jugadora suiza logró en Acapulco su segunda corona de la WTA, luego de haber ganado el torneo de Luxemburgo en 2009.

 

Foto: La suiza Timea Bacsinszky. (Pedro Pardo) 

 

Por esta victoria, Bacsinszky recibió un cheque por 43 mil dólares y 280 puntos para el ranking mundial. Mientras que Caroline García, de 21 años y 30 del ranking mundial, no pudo ganar su segunda corona profesional, pero se llevó un premio por 21 mil 400 dólares y 180 unidades WTA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *