El Adiós anticipado de Sharapova en Acapulco.

Foto: Cortesía Pedro Pardo.

 

HB Deportes.

 

Acapulco, Gro., (27/feb/2015). La tenista de origen ruso María Sharapova se retiró del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2015.

Un problema gastrointestinal fue el motivo, aseguró en su cuenta de Twitter el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza. La verdad sólo ella la sabe.

Su llegada a Acapulco fue difundida ampliamente. Participó en actividades sociales y fue fotografiada en playas de este destino.

Su imagen compartió titulares con los conflictos sociales del estado de Guerrero.

Su partida ha roto el corazón a los aficionados que esperaron hasta el viernes para verla jugar en las semifinales, quienes debieron conformarse cantando “Acuérdate de Acapulco, aquella noche, María bonita, María del alma; acuérdate que en la playa, con tus manitas las estrellitas las enjuagabas”.

 

Detalles.

La noche del jueves, Sharapova, nacida el 19 de abril de 1987, había vencido en duelo parejo de los cuartos de final 6-1, 4-6 y 6-2 a Magdalena Rybarikova, de Eslovaquia, en dos horas y 13 minutos. Pero ya lucía agotada.

Médicos del torneo informaron que la jugadora sufrió un “trastorno gastrointestinal”, o sea gastroenteritis, expresó uno de los integrantes del equipo médico, quien precisó que la tenista “sufrió de recaída desde antes de su partido del jueves”.

Luego, la mañana del viernes, la tenista fue evaluada por médicos del torneo, y se optó por su retiro.

“Empezaron las molestias desde el miércoles. Por el cambio de sitio de preparación de la comida, por el mismo aire podría ser”, dijo el médico.

Raúl Zurutuza enfatizó que “no hay más historia que ésta, puntual y categórica. Se trata de una situación médica. Hemos dado todas las facilidades para que María abordara el avión”.

 

 

Lo lamenta.

Maria Sharapova expresó: “realmente lamento tener que dejar el torneo. Tuve un gran inicio y esperaba recuperarme a tiempo para el partido de esta noche, pero desafortunadamente no fue suficiente tiempo de recuperación. Agradezco al torneo por su gran organización y especialmente a los aficionados, quienes mostraron su entusiasmo durante todos mis partidos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *