Al rescate del cronismo deportivo.

HB Deportes.

Torreón, Coah., (22/02/2015). La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrodre), cumplió 23 años, con una ceremonia efectuada en Torreón, Coahuila, encabezada por Alejandro Irarragorri, presidente del club de futbol Santos Laguna; así como Francisco Javier González, vicepresidente de Contenidos de Televisa Deportes Network (TDN).

Francisco Javier González subrayó que “para mí fue el reencuentro con algo que a mí me parece encomiable y que es necesario: rescatar los valores del periodismo deportivo, que hoy el vértigo de los medios hace que cada día se pierda más”.

Dirigentes de la Femecrode señalaron que en la actualidad tiene presencia en organismos mundiales, pero es poco apoyada por organismos como la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano.

El principal objetivo de la Femecrode es “impulsar la unión fraternal de los cronistas especializados en deportes, que presenten sus servicios en los distintos medios informativos de la República Mexicana”.

Otra de las líneas de trabajo es auspiciar la creación de las Asociaciones de Cronistas deportivos en el país, fomentar los intereses profesionales, sociales, culturales y morales de los asociados y promover, incrementar y apoyar las actividades deportivas a través de los distintos medios de difusión.

 

Reconocen a guerrerenses.

Durante la entrega de los Premios Fran Nano y Ángel Fernández, los guerrerenses Marciano Salinas Camacho, de Chilpancingo; y José Juan Hernández Gómez, en representación de Acapulco, recibieron una placa conmemorativa por 22 y 30 años, respectivamente, en la Crónica Deportiva.

 

 

Deja un comentario